+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Remica facturas: del papel a la factura electrónica

Remica facturas es uno de los elementos que han entrado dentro del plan de acción para seguir la línea de compromiso con el medio ambiente y para facilitar la gestión a sus clientes.

Todos los meses recibimos múltiples facturas en nuestro buzón y en ciertas ocasiones tenemos que recurrir a ellas para hacer una serie de trámites y no sabemos dónde encontrarlas, es por eso que actualmente las facturas electrónicas, como su propio nombre indican, llegan a nuestro correo electrónico y nos permiten organizarlas y almacenarlas de manera que no ocupan espacio físico en nuestro hogar o espacio de trabajo.

A día de hoy existe la tecnología necesaria para eliminar el papel de la oficina o reducirlo drásticamente y en Remica nos hemos propuesto eliminar el papel de nuestros procesos de trabajo para contribuir con el medio ambiente.

¿Cuáles son los beneficios de reducir el papel?

Reducir el papel tiene muchos beneficios, estos son algunos de los que se pueden encontrar:

  • Comunicaciones más rápidas entre la empresa y el cliente: Los correos electrónicos llegan en segundos, una carta tarda un día, como poco, para llegar a su destino. De esta manera también se evita un posible extravío de la carta física.
  • Mejora de la movilidad: Si nos encontramos fuera de casa y necesitamos saber un dato que aparece en nuestra factura, gracias a que la tenemos en formato electrónico podemos consultarla desde nuestro Smartphone sin perder tiempo.
  • Acceso rápido a la información y ahorro de espacio: Los archivadores que se acumulaban en casa han dado paso a pequeños discos duros que pueden almacenar años y años de facturas, de esta manera queremos contribuir a una mejor organización y un ahorro de espacio en los hogares.
  • Somos respetuosos con el medio ambiente: Reducir la impresión representa menos árboles cortados y menos gasto de energía para fabricar y transportar el papel.
  • Mayor seguridad: Gracias a la recepción de facturas electrónicas, si ocurre una incidencia en nuestro hogar, al tener los documentos importantes y facturas en formato digital en la nube o guardado en un disco duro en copias de seguridad, la información no tiene por qué perderse.

La factura ambiental de la fabricación de papel

La industria papelera y de celulosa ocupa el quinto lugar del sector industrial en consumo mundial de energía, y utiliza más agua por cada tonelada producida que cualquier otra industria. También, la industria pastero-papelera se encuentra entre los mayores generadores de contaminantes del aire y del agua, así como gases que causan el cambio climático.

La fabricación y consumo de papel y el futuro de los bosques están estrechamente unidos, aunque frecuentemente la cantidad de madera empleada en la fabricación de pastas vírgenes se infravalora al no contabilizarse los consumos de restos y residuos de aserraderos. Lo cierto es que cerca del 40% de toda la madera talada para usos industriales en el mundo se destinó a la producción de papel: el 25% son cortas directas para la industria del papel, mientras que el otro 15% restante procede de subproductos de otros sectores (aserrío, fabricación de tableros, etc.).

En muchos lugares del planeta, los bosques y otros ecosistemas naturales han sido y son todavía sustituidos por plantaciones de árboles de crecimiento rápido cuya gestión intensiva implica la utilización masiva de herbicidas y fertilizantes químicos tóxicos. Además, los monocultivos de árboles para la industria del papel son frecuentemente rechazados por las comunidades locales debido a sus impactos negativos sobre los modos de vida y el bienestar de la población.

¿Qué podemos hacer para ahorrar papel?

Reducir el papel no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero podemos poner en práctica una serie de hábitos para conseguirlo. Estas son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo dentro de los hogares para reducir el uso del papel:

  • Si ya tenemos documentos en papel, podemos escanearlos, digitalizarlos y poder archivarlos de manera electrónica, ahorrando el espacio que pudieran ocupar.
  • Actualmente la firma digital tiene validez en muchos de los documentos que presentamos, lo que presenta una gran ventaja de cara a realizar gestiones.
  • Utilizar papel reciclado.
  • Si eres aficionado a la lectura de revistas y periódicos, compártelos, un periódico al día es leído por una media de diez personas.
  • Reutiliza el papel de regalo, puede seguir albergando ilusión como el primer día.
  • El papel de periódico tiene múltiples usos, como por ejemplo limpiar los cristales con él.

Desde Remica sorteamos para todos aquellos clientes que soliciten la facturación individual, un año de calefacción gratis. ¿Cómo conseguirlo? Sumándote a la factura electrónica y ayudando a mejorar el medio ambiente. ¿Cómo puedes participar? Mandando un mail a facturacionelectronicasi@remica.es o llamando al 91 396 03 30. Si quieres participar infórmate aquí.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Renovamos el Área de Clientes de Remica

En Remica acabamos de renovar nuestra Área de Clientes con el objetivo de optimizar la experiencia de nuestros clientes con una interfaz unificada y moderna. Esta nueva plataforma permite acceder de manera sencilla e intuitiva a toda la documentación importante, como presupuestos, pólizas, facturas y recibos, etc. Nuevas Funcionalidades: Firma

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.