Hoy, 5 de junio, se conmemora el Día del Medio Ambiente, y en Remica queremos unirnos a esta celebración recordando algunas de nuestras iniciativas y logros más destacados en materia de sostenibilidad y eficiencia energética durante el último año.
Como líderes en eficiencia energética, nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y reducir el consumo de energía mediante la optimización de las instalaciones de nuestros clientes. En todo momento, nos aseguramos de llevar a cabo estas actividades bajo criterios de prevención de la contaminación, protección del medio ambiente y mejora continua del desempeño energético.
Remica: Gestión Energética
Durante el periodo 2021-2022, hemos trabajado de cerca con nuestros clientes de Gestión Energética para implementar mejoras significativas en la eficiencia energética de sus instalaciones. A continuación, destacamos nuestros principales logros:
Reducción del consumo de energía primaria en un 36,56%: Gracias a la implementación de medidas de ahorro energético y la utilización de tecnologías eficientes, hemos logrado un notable ahorro en el consumo de energía primaria.
Disminución de las emisiones de CO2 en un 54,08%: Nuestras iniciativas han tenido un impacto significativo en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.
Asimismo, dentro de nuestra propia compañía, hemos llevado a cabo diversas acciones orientadas a mejorar nuestro impacto en el medio ambiente. Algunas de estas acciones destacadas incluyen:
Renovación de nuestra flota de vehículos:
A principios de este año, dimos un gran paso hacia la reducción de emisiones al adquirir 40 vehículos eléctricos para nuestra flota. Esta transición nos va a permitir disminuir las emisiones de CO2 vertidas a la atmósfera en un impresionante 68%.
Innovaciones en la sede central de Remica
En nuestra sede social, ubicada en Madrid, llevamos a cabo una importante renovación del sistema de climatización. Implementamos la solución Hybrid Plus, que combina aerotermia y placas solares fotovoltaicas. Gracias a esta actualización, logramos reducir el consumo de gas en más de un 60% durante el último año.
Además, Remica está inscrita en el registro de Huella de Carbono, perteneciente a la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En 2021, recibimos el correspondiente sello de Huella de Carbono en reconocimiento a nuestros proyectos de absorción de dióxido de carbono.
En este Día del Medio Ambiente, desde Remica renovamos nuestro compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta.
¡Feliz Día del Medio Ambiente! ¡Cuidemos nuestro entorno, solo tenemos un planeta!