+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Remica Comercializadora recomendaciones suministro gas

Remica comercializadora: Recomendaciones sobre suministro de gas

Los administradores, presidentes y comunidades de propietarios que se disponen a contratar un nuevo servicio de gas, ¿qué cosas deben tener en cuenta? Los expertos de Remica Comercializadora respondieron a esta pregunta en un artículo recogido en el diario digital Zonaretiro y que resumimos a continuación.

 

¿En qué hay que fijarse?

Los expertos de Remica Comercializadora recomiendan, antes de contratar un nuevo suministro, que los usuarios se informen muy bien, aclaren todas las dudas y, sobre todo, se aseguren de que quedan claras todas las cláusulas del contrato, incluyendo la letra pequeña.

 

  1. El cliente debe saber cómo se calcula el precio a pagar

Para no llevarse sorpresas cuando llegue la primera factura de gas, debe quedar claro cuál será la tarifa a pagar y en concepto de qué. Además, conviene preguntar si se revisan las tarifas y cada cuanto tiempo.

¿Ofrecen descuentos? En ese caso, debe figurar  de qué importe y durante cuánto tiempo se aplicará o si la duración del descuento será indefinida.

Fijándose en estos aspectos, el usuario se podrá hacer una idea más exacta de cuánto puede llegar a pagar en la factura de gas, sin grandes sorpresas.

 

  1. Comprobar si al abandonar la antigua compañía se aplicarán penalizaciones

Antes de cambiar de suministradora de gas el cliente debe cerciorarse si la compañía que actualmente tiene contratada le aplicará algún tipo de penalización en caso de darse de baja antes de la finalización del contrato.

Conviene recordar que para darse de baja de manera adecuada es necesario preavisar con cierto tiempo de antelación.

 

  1. Asegurarse de que también se dan de baja los servicios adicionales

Además de suministro de gas, las compañías comercializadoras ofrecen servicios adicionales, entre ellos la revisión de la instalación. Hay que asegurarse de que al dar de baja el suministro de gas también se dan por cancelados estos servicios, para evitar que los cobren después.

 

  1. Una compañía comercializadora nunca puede dar de alta un contrato sin el consentimiento del cliente

Sin el consentimiento explícito de los clientes no se puede proceder al cambio de comercializadora. Cualquier cliente que detecte que ha cambiado de compañía sin él saberlo, debe denunciarlo ante el organismo correspondiente.

 

  1. Las compañías distribuidoras realizan la lectura de contadores

Otra de las cuestiones que genera más confusión entre los clientes es la diferencia entre compañías comercializadoras y distribuidoras de gas.

  • Las compañías comercializadoras de gas son las empresas que pueden vender gas natural a los consumidores. Estas compañías no pueden ser propietarias de infraestructuras, sin embargo son las responsables del suministro de gas a su cartera de clientes. Los costes del sistema se facturan de acuerdo a los peajes y cánones establecidos.
  • Las compañías distribuidoras, en cambio, no venden el gas natural directamente a los clientes finales (esa es la función de las comercializadoras).La función de estas empresas es mantener la red de distribución. Además, son las que realizan la lectura de los contadores.

 

Entonces, ¿a cuál deben dirigir los  clientes sus reclamaciones cuando detectan que el consumo de gas que figura en la factura no se corresponde con el consumo que han realizado?

Aunque las facturas de gas las emiten las compañías comercializadoras, las lecturas de los contadores son competencia de las distribuidoras.

El problema se produce en ocasiones cuando la compañía distribuidora realiza una lectura estimada de los contadores y no una lectura real. Si dicha lectura no se corresponde con el consumo realizado, el cliente dirige su queja a la comercializadora. Esto obliga a las comercializadoras a contactar con las distribuidoras para que modifiquen el error.

Sobre Remica Comercializadora

Remica Comercializadora suministra gas natural a todo el territorio nacional

Con la incorporación de Remica Comercializadora, Grupo Remica vuelve a ser una compañía pionera en el sector al ofrecer un servicio integral, capaz de cubrir cualquier necesidad energética del edificio: Instalación, Mantenimiento, Servicios Energéticos y ahora también Suministro de Gas.

En Remica Comercializadora ofrecemos las  tarifas más competitivas del mercado. La orientación hacia el ahorro energético y económico de nuestros clientes nos lleva a presentar ofertas con las tarifas más ventajosas del mercado no sólo a corto plazo, sino también teniendo en cuenta  la evolución favorable de los factores que influyen en el precio.

Contacte con Remica Comercializadora a través del correo electrónico comercializadora@remica.es

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
transición energética

Regular la transición energética

Después de que el Consejo de Ministros aprobase el 19 mayo de 2020 el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, este proyecto legislativo ya se encuentra en las Cortes para su tramitación parlamentaria. ¿Qué representa este paso y cómo puede contribuir a la transición energética de nuestro

Leer más »
rentabilidad eficiencia energética

Eficiencia energética y rentabilidad: ¡Si, es posible!

El Tribunal Europeo de Cuentas ha publicado un informe especial titulado “Eficiencia energética en los edificios: es necesario insistir más en la rentabilidad”. Un documento para cuya elaboración se han estudiado  cinco programas operativos en Bulgaria, Chequia, Irlanda, Italia (Apulia) y Lituania, que asignaron aproximadamente 2.900 millones de su presupuesto

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.