Navidad y Nochevieja son fechas especiales, en las que es inevitable hacer balance de cómo ha sido el año y comenzar una lista de propósitos para el año que está a punto de empezar. Para Remica, este 2015 ha sido un año especial e importante, lleno de cambios y novedades.
La Cumbre del Clima de París se ha cerrado con un acuerdo que ha sido calificado de “histórico” por muchos países, ya que por primera vez casi todas las naciones se han comprometido a presentar planes nacionales que contribuyan a disminuir las emisiones de gases invernadero a la atmósfera. En Remica estamos orgullosos de aportar nuestro “granito de arena” a este propósito, ya que llevamos muchos años trabajando para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, lo que también repercute en que disminuyan de forma notable las emisiones de dióxido de carbono.
Cada vez la sociedad es más consciente de disminuir las emisiones de gases contaminantes. Este año los altos niveles de contaminación han provocado que conozcamos por primera vez restricciones en el tráfico de ciudades como Madrid. Nuestra flota de vehículos eléctricos y ecológicos, una de las más grandes del país, nos ha permitido continuar realizando desplazamientos para dar el servicio que día a día necesitan nuestros clientes.
Aunque ya hace tiempo que viene proporcionándose diversa información sobre la importancia de mejorar en eficiencia energética y de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo acontecido en este 2015 hace prever que el año que viene y los que están por venir estas cuestiones ganarán importancia hasta convertirse en algo cotidiano.
De hecho, se está realizando un esfuerzo desde las instituciones para que todos los sectores de nuestro país mejoren en cuanto a eficiencia energética. Este año el Ministerio de Industria anunciaba una ampliación económica de los fondos destinados a ayudas a la eficiencia energética. Entre estas ayudas ampliadas se encuentra el programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (PAREER-CRECE). Remica Servicios Energéticos asesora a aquellos clientes que se preguntan si pueden acogerse a alguna de estas ayudas y, en caso de solicitarlo, le ayudamos a gestionar los trámites con la Administración.
Estamos orgullosos de que ahora, igual que cuando comenzamos, seguimos ofreciendo un servicio especializado y personalizado para el cliente; una característica que ha sido desde siempre nuestra principal seña de identidad. Ofrecemos soluciones a medida, seguras y fiables, que permiten mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y que, al mismo tiempo, garantizan altos niveles de confort y bienestar para los usuarios.
Por ello, continuamos invirtiendo en I+D+i y en nuevas tecnologías para ofrecer siempre el mejor servicio, adaptado a los cambios tecnológicos y legales.
También trabajamos para ampliar nuestra oferta de servicios: 2015 ha sido el año en el que hemos lanzado Remica Comercializadora, para ofrecer suministro de gas natural a todo el territorio nacional y a todos los sectores (comunidades de vecinos, instituciones, empresas del sector industrial y terciario). De modo que contamos con un servicio cien por cien integral, capaz de dar respuesta a cualquier necesidad energética del edificio: instalación, mantenimiento, lectura de contadores, servicios energéticos, y ahora también suministro de gas.
Otra de las novedades que nos ha traído este año es que, por primera vez, hemos acudido al Mundial de Moto GP como patrocinadores del Avintia Racing, escudería capitaneada por el piloto Hector Barberá que nos ha traído muchas alegrías al proclamarse vencedora de la categoría “open”. Una alegría que hemos tratado de compartir toda la temporada con nuestros clientes y seguidores de redes sociales a través de informaciones, concursos y sorteos.
En resumen, 2015 ha sido un año de muchas novedades y avances que nos hacen mirar hacia el año que viene con un gran optimismo. Seguiremos informando de todo ello a través de nuestra web, red de blogs y canales de social media. Pero, sobre todo continuaremos trabajando por seguir mejorando nuestro servicio para adaptarlo a los nuevos tiempos y a las necesidades de nuestros clientes.
Sin duda, nada de esto sería posible sin la sólida labor de un equipo formado por más de 280 profesionales que, junto a una amplia red de empresas asociadas repartidas por toda España, permiten que cada año nos superemos un poco más.
Por ello, hemos creído que este año nadie mejor que las personas que forman parte de Remica debían ser la imagen de nuestra felicitación navideña a través de Internet y RRSS. De parte de todos
¡Feliz Navidad y próspero 2016!