+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Seguridad y Salud Remica

Remica refuerza su compromiso con la formación en prevención en el Día de la Seguridad y Salud Laboral

En el Día de la Seguridad y Salud Laboral, Remica, empresa líder en el sector de las energías renovables, reafirma su compromiso con la formación en prevención de riesgos laborales para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para sus trabajadores.

La formación continua en materia de PRL es una prioridad para la compañía para garantizar a sus empleados las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de forma segura y eficiente. Durante 2022, la empresa formó a más de 500 personas en diferentes cursos relacionados con seguridad y salud laboral, incluyendo primeros auxilios y PRL para trabajos de fontanería e instalaciones de climatización

En cuanto a los retos para este 2023, el objetivo es seguir avanzando en la impartición de cursos de PRL de 20 horas por oficio para sus técnicos, en Trabajos en Altura y la formación de Nivel Básico de Prevención en Construcción.

Curso de Trabajos en altura.
Curso de Trabajos en altura.

La responsabilidad de Remica con la seguridad y salud laboral se extiende más allá de la formación en prevención. Entre las actividades llevadas dentro de su Plan de Seguridad, Salud y Prevención de Riesgos Laborales destacan las visitas periódicas a todas las zonas de mantenimiento y obras en curso, la investigación de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales, o la conciencia sobre la importancia de la PRL a través de videoconsejos sobre el teletrabajo, los golpes de calor, o los trabajos en altura, entre otros.

De esta manera, y tal y como reza su Política Preventiva, existe un compromiso de alcanzar un alto nivel de Seguridad y Salud en el trabajo dentro de la entidad, superando los mínimos exigidos en la legislación vigente e integrando la prevención en el seno de sus actividades y decisiones.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Gran éxito del I Torneo de Pádel Remica, con más de 80 asistentes

El pasado 29 de mayo, las instalaciones de Indie Pádel, en Madrid, acogieron la primera edición del Torneo de Pádel Remica, una jornada que combinó deporte, networking y un excelente ambiente entre clientes, colaboradores y profesionales de distintos sectores de actividad. El evento reunió a más de 80 asistentes, entre

Leer más »

Aparejadores Madrid y Remica impulsan el ahorro energético de los edificios y la formación en instalaciones térmicas 

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y Remica han firmado un convenio de colaboración para impulsar la rehabilitación energética de edificios, fomentar el ahorro energético y reforzar la formación técnica de los profesionales en instalaciones térmicas. El acuerdo, suscrito por Gregorio Díaz Están, presidente del Colegio,

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las ayudas y subvenciones  actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.