En el Día de la Seguridad y Salud Laboral, Remica, empresa líder en el sector de las energías renovables, reafirma su compromiso con la formación en prevención de riesgos laborales para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para sus trabajadores.
La formación continua en materia de PRL es una prioridad para la compañía para garantizar a sus empleados las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de forma segura y eficiente. Durante 2022, la empresa formó a más de 500 personas en diferentes cursos relacionados con seguridad y salud laboral, incluyendo primeros auxilios y PRL para trabajos de fontanería e instalaciones de climatización
En cuanto a los retos para este 2023, el objetivo es seguir avanzando en la impartición de cursos de PRL de 20 horas por oficio para sus técnicos, en Trabajos en Altura y la formación de Nivel Básico de Prevención en Construcción.
La responsabilidad de Remica con la seguridad y salud laboral se extiende más allá de la formación en prevención. Entre las actividades llevadas dentro de su Plan de Seguridad, Salud y Prevención de Riesgos Laborales destacan las visitas periódicas a todas las zonas de mantenimiento y obras en curso, la investigación de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales, o la conciencia sobre la importancia de la PRL a través de videoconsejos sobre el teletrabajo, los golpes de calor, o los trabajos en altura, entre otros.
De esta manera, y tal y como reza su Política Preventiva, existe un compromiso de alcanzar un alto nivel de Seguridad y Salud en el trabajo dentro de la entidad, superando los mínimos exigidos en la legislación vigente e integrando la prevención en el seno de sus actividades y decisiones.