Paloma M. lleva algo más de cinco meses trabajando en Remica, pero cuenta a sus espaldas con una trayectoria laboral de varios años dedicada al sector de las instalaciones y la eficiencia energética. Como asistente de la Dirección General Adjunta, nunca para. Se ocupa un poco de todo: organizar horarios, preparar documentación, realizar trámites administrativos, estar pendiente de resolver cualquier imprevisto que pueda surgir…
Desde que trabajas en Remica, ¿ha cambiado en algo tu imagen de la compañía?
Aunque conocía la empresa y siempre me ha parecido una referencia, hasta que no empecé a trabajar aquí no fui consciente realmente del gran potencial que tiene esta compañía a todos los niveles, tanto tecnológicamente como a nivel humano. Creo que es algo de lo que sentirnos orgullosos y que hay que trabajar para hacérselo llegar al cliente final.
Cuando tienes que explicar a las personas el sector en el que trabajas, ¿cómo lo haces?
Se lo explico de forma muy sencilla. Les digo que una empresa de eficiencia energética es una empresa que proporciona confort y ahorro económico en las instalaciones; algo que interesa y mucho a cualquier persona, especialmente en época de crisis.
¿Hay alguna anécdota curiosa que te haya pasado en este tiempo?
Hay una puerta algo “engañosa” en la primera planta, que parece que va a parar a una habitación y que en realidad es… ¡un armario! En alguna que otra ocasión casi acabo dentro (se ríe).
Entre las noticias que últimamente se han publicado acerca de Remica, ¿hay alguna que te haya sorprendido especialmente?
En general, me gusta la gran cantidad de noticias y acciones de comunicación que genera esta empresa. Tengo amigos que son muy activos en redes sociales, que me comentan algunas de las publicaciones que hacemos. Veo cómo los contenidos se difunden y me siento orgullosa porque no he estado nunca en una compañía con tanta actividad informativa. En especial resaltaría la nueva clasificación que ha hecho ANESE de empresas de servicios energéticos, que ha contado con la implicación activa de Remica.
¿Por qué has elegido la entrada a Remica para hacerte la foto que ilustra esta entrevista?Creo que es un sitio ideal para transmitir que no es simplemente la entrada a un edificio, sino la entrada a una empresa que ofrece un potencial enorme, con un personal altamente cualificado que trabaja día a día por ofrecer los mejores servicios.
¿A qué persona o departamento crees que deberíamos realizar la próxima entrevista?Cualquier persona que trabaje en contacto con el cliente; porque día a día trabajamos para nuestros clientes, y por ellos estamos aquí. Cualquier empleado que trate directamente con los usuarios es un fiel reflejo de nuestra filosofía y de nuestro día a día.