Remica colabora un año más con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, para impartir formación práctica dirigida a los futuros ingenieros industriales.
Concretamente, el pasado 22 de abril, los alumnos del Máster de Energías Renovables visitaron la sede de Remica en Albacete y una de las instalaciones que gestionamos, en la comunidad de propietarios de Plaza Benjamín Palencia 2 de Albacete. Durante la visita, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de una sala de calderas de biomasa, además de cómo se lleva a cabo la gestión energética a través de la telegestión.
Por otro lado, expertos de la compañía explicaron en qué consiste el Plan Remica Hybrid Coste Cero que se está desarrollando en varias instalaciones de Castilla-La Mancha. Se trata de un sistema híbrido que combina varias tecnologías de energías renovables, como la solar y la aerotermia, ofreciendo una solución ideal para la modernización de sistemas de calefacción central. Este innovador sistema proporciona calefacción y agua caliente sanitaria a partir de fuentes de energía sostenibles. La caldera existente se conserva y funcionará de modo residual. Con esta solución, es posible lograr un ahorro energético de hasta el 60%.