+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Remica imparte formación práctica a los alumnos del Máster de Energías Renovables de la Universidad de Castilla-La Mancha

Remica colabora un año más con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, para impartir formación práctica dirigida a los futuros ingenieros industriales.

Concretamente, el pasado 22 de abril, los alumnos del Máster de Energías Renovables visitaron la sede de Remica en Albacete y una de las instalaciones que gestionamos, en la comunidad de propietarios de Plaza Benjamín Palencia 2 de Albacete. Durante la visita, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de una sala de calderas de biomasa, además de cómo se lleva a cabo la gestión energética a través de la telegestión.

Por otro lado, expertos de la compañía explicaron en qué consiste el Plan Remica Hybrid Coste Cero que se está desarrollando en varias instalaciones de Castilla-La Mancha. Se trata de un sistema híbrido que combina varias tecnologías de energías renovables, como la solar y la aerotermia, ofreciendo una solución ideal para la modernización de sistemas de calefacción central. Este innovador sistema proporciona calefacción y agua caliente sanitaria a partir de fuentes de energía sostenibles. La caldera existente se conserva y funcionará de modo residual. Con esta solución, es posible lograr un ahorro energético de hasta el 60%.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Gran éxito del I Torneo de Pádel Remica, con más de 80 asistentes

El pasado 29 de mayo, las instalaciones de Indie Pádel, en Madrid, acogieron la primera edición del Torneo de Pádel Remica, una jornada que combinó deporte, networking y un excelente ambiente entre clientes, colaboradores y profesionales de distintos sectores de actividad. El evento reunió a más de 80 asistentes, entre

Leer más »

Aparejadores Madrid y Remica impulsan el ahorro energético de los edificios y la formación en instalaciones térmicas 

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y Remica han firmado un convenio de colaboración para impulsar la rehabilitación energética de edificios, fomentar el ahorro energético y reforzar la formación técnica de los profesionales en instalaciones térmicas. El acuerdo, suscrito por Gregorio Díaz Están, presidente del Colegio,

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las ayudas y subvenciones  actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.