Expertos de la compañía elaboran el capítulo 3 dedicado a la telegestión
Remica Servicios Energéticos ha participado en la elaboración de la Guía sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio (2014); una iniciativa enmarcada en la campaña «Madrid Ahorra con Energía». Publicada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), esta guía pretende dar a conocer medidas de actuación y nuevas tecnologías que contribuyen a disminuir el gasto energético de los edificios.
Los expertos de Remica han colaborado en la redacción del capítulo 3, Telegestión: Herramienta y Servicio de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), en el que describen la telegestión como un elemento indispensable para optimizar la eficiencia energética de las instalaciones generadoras tanto de frío como de calor de los edificios. “La telegestión es la herramienta que proporciona la posibilidad de monitorización de avisos y alarmas automatizadas, acceso a cambio de parámetros y estrategias, solución de averías, optimización, seguimiento…; y además lo hace a distancia y en tiempo real”, explican.
Por ello, un sistema adecuado de telegestión, así como un equipo humano con alta cualificación, constituyen piedras angulares de cualquier empresa de servicios energéticos que, como Remica, ofrece la máxima eficiencia en las instalaciones que gestionan garantizando un nivel óptimo de confort para los usuarios. Los expertos de Remica destacan que “las instalaciones actuales son cada vez más avanzadas técnicamente y, en general, acarrean sistemas de control más complejos con gran número de señales, variables y parámetros, que a su vez, suelen estar gestionados por controladores con una alta componente informática”.
La Guía Sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio 2014 está disponible en:
http://www.fenercom.com/pdf/publicaciones/Guia-sobre-Gestion-de-la-Demanda-Energetica-del-Edificio-fenercom-2014.pdf