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remica presta servicio a empresas

¿Qué tipo de servicios a empresas ofrece Remica?

“Ofrecemos un servicio integral: desde el suministro de energía, hasta el mantenimiento de instalaciones, gestión energética, auditorías energéticas, inspecciones de eficiencia energética, proyectos de instalaciones para obra nueva y rehabilitación, corrección de patologías… Con ello queremos ofrecer un servicio adaptado a las necesidades específicas de nuestros clientes, ya se trate de edificios del sector residencial, institucional o terciario. El último paso que hemos dado es la incorporación de HORECA Energía, a fin de desarrollar productos y tarifas acordes a las necesidades de un sector tan diverso como el de la hostelería”.

Con estas palabras resumía nuestra actividad D. José Porras, presidente de Remica, quien ha sido entrevistado recientemente para una de las newsletter que envía regulamente  el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a sus suscriptores.

A lo largo de la entrevista, el presidente de Remica señala que hay varias actuaciones que las empresas españolas pueden hacer para contribuir al desarrollo sostenible. Pueden optar por tecnologías más eficientes y de alto rendimiento en las principales áreas que consumen energía (iluminación, climatización, equipamiento…) y también deben promover una utilización racional y eficiente de las instalaciones de energía”, explica.

Igualmente, considera fundamental contar con una contabilidad energética, que permita monitorizar las instalaciones, programar alarmas y detectar desviaciones al instante. También disponer de elementos de control y programación que permitan adaptar las necesidades energéticas de las instalaciones a las necesidades reales de sus ocupantes, que  pueden variar ampliamente de unos días a otros o incluso, a lo largo de un mismo día.

En todo este recorrido, las empresas, ya sean pymes o de gran tamaño, pueden contar con el asesoramiento de empresas de servicios energéticos como Remica. “Las ESEs analizan las instalaciones desde una perspectiva global, por lo que es capaz de priorizar, en cada caso, dónde es más necesario realizar inversiones y que tipo de medidas de ahorro y eficiencia energética son las más rentables y con menor retorno de inversión”, afirma.

De ese modo, los ahorros son superiores a los que se obtendrían si el cliente implantara soluciones de manera aislada. Y, además, ofrece la garantía de que la ESE asume el riesgo si no se logran los resultados que habían garantizado por contrato.

También es un sistema más cómodo para el cliente, ya que se simplifican todas las gestiones, al encargarse las ESEs de realizar el proyecto, montaje, mantenimiento y gestión energética de las instalaciones e, incluso, realizan las gestiones necesarias para solicitar financiación o subvenciones.

Por último, el presidente de Remica recordaba que el ahorro medio conseguido en las actuaciones realizadas por nuestra compañía en los dos últimos años ha sido del 43%. Este ahorro es consecuencia, además de la implantación de elementos de control y equipos más eficientes, del seguimiento y gestión energética de las nuevas instalaciones una vez puestas en marcha.

La entrevista completa está disponible online en https://www.ico.es/web/ico_newsletter/mayo-2018-entrevista-jose-porras-presidente-de-remica

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