La Supracomunidad Virgen de la Esperanza, formada por más de tres mil viviendas, es una de las más grandes de Madrid. De acuerdo con la memoria social publicada por su Junta Rectora en 2012, el gasto energético que conllevaba el sistema de calefacción central, absorbía aproximadamente el 70% del presupuesto. Por este motivo, decidieron apostar por la eficiencia energética, ejecutando medidas que disminuyesen su consumo.
Para ello, la Comunidad se puso en manos de Remica. Un año después, entrevistamos a D. José Luis Cascajero, Presidente saliente de la Supracomunidad. Queremos conocer su visión, su opinión como cliente de Remica.
R.: Esta Supracomunidad de una de las más grandes de Madrid. Recientemente llevaron a cabo una obra muy importante para mejorar la eficiencia de sus instalaciones de calefacción ¿Están contentos con el resultado?
Sr. Cascajero: El resultado ha sido, a día de hoy, satisfactorio, desde el punto de vista funcional. Hemos tenido calefacción en su momento, en los niveles que preveíamos, los ahorros se están cumpliendo, los plazos de la obra se han cumplido y el compendio es que estamos muy satisfechos con el desarrollo del proyecto.
R.: Al ser una obra tan importante, habría muchas empresas interesadas en trabajar con ustedes ¿Por qué eligieron a Remica?
Sr. Cascajero: Pues básicamente porque Remica ya ha sido nuestro proveedor en temas energéticos en el pasado y los resultados han sido siempre buenos, con un nivel muy aceptable siempre. Yo he asistido a las otras dos intervenciones y los resultados han sido buenos. Esta vez, por la complejidad del proyecto, han sido mejores, porque se esperaba una cierta dificultad en llevar a cabo en el tiempo tan corto que teníamos, que solo era la temporada que no hay calefacción, esperábamos más dificultades de las que hemos tenido.
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R.: El contrato que tienen es poco común, ya que es de ahorros compartidos y se les garantiza un ahorro del 11% ¿Están satisfechos con el ahorro?
Sr. Cascajero: Con los ahorros, de momento sí que estamos satisfechos. De la muestra que hemos tomado de momento, que son los tres últimos meses del año pasado y los primeros de éste, tenemos datos hasta abril y en principio estamos satisfechos.
R.: ¿Recomendaría Remica a otras comunidades?
Sr. Cascajero: Yo sí, personalmente sí y como entidad, como comunidad, creo que también.
Desde aquí, agradecer al Sr. Cascajero el tiempo que dedicó al departamento de comunicación de Remica para realizar esta entrevista.
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