+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Expertos de Remica explican que el termostato ayuda a ahorrar calefacción

Utilizar bien el termostato ayuda a ahorrar calefacción

Un termostato es un equipo de regulación y control. Conectado al sistema de calefacción o de climatización, que pone en marcha o detiene la fuente de frío o de calor con el fin de impedir que la temperatura suba o baje de lo que el usuario haya prefijado.

Si el usuario utiliza el termostato de forma responsable, se calcula que estos equipos contribuyen a ahorrar entre 8 y un 13 por ciento de energía.

Expertos de Remica explican que el termostato ayuda a ahorrar calefacción

¿Cómo utilizar el termostato para ahorrar calefacción?

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) explica que, para no derrochar energía, es necesario ajustar el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de las viviendas.

  •  Como norma, apagar por la noche y encender unos minutos al levantarse, es mucho más eficiente que dejarla encendida toda la noche. Sin embargo, si la casa está mal aislada y pierde calor por la noche, se recomienda podría dejar encendida por la noche, con el termostato a 15-17 grados.
  • Siempre que sea posible, se recomienda ajustar el termostato a 20-21ºC y utilizar ropa de abrigo para estar en casa, bajar las persianas por las noches para que no se fugue el calor y corra las cortinas para evitar el frío desde los cristales, es lo que técnicamente se denomina pared fría.

Hay que tener en cuenta que por cada grado centígrado en que se incrementa la temperatura de un edificio o vivienda, el consumo energético aumenta en un 7%, al igual que el gasto en calefacción y las emisiones de CO2”).

 

¿Qué tipo de termostato puedo utilizar?

Existen modelos simples, que permiten encender y apagar los sistemas emisores de frío y de calor. Y también existen modelos más complicados, como los crono-termostatos que permiten programar tanto los horarios como la temperatura de la vivienda de modo que permiten adaptar al máximo la temperatura a nuestra rutina en el hogar.

Para que el termostato funcione correctamente, una buena ubicación es fundamental: se aconseja colocarlo en una  pared interior, no demasiado cerca de fuentes de frío o de calor que puedan alterar su funcionamiento.

 

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
repartidores de costes

Innovación y tecnología en los repartidores de costes

En la búsqueda continua de la eficiencia energética y la sostenibilidad, los repartidores de costes se han convertido en un elemento crucial en la gestión de instalaciones centralizadas y en la reducción del consumo de energía. En este contexto, Remica se destaca como empresa pionera en la implementación de innovación

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.