Para la mayoría de estudiantes, las prácticas en empresa suponen el primer contacto con el ámbito laboral al que se quieren dedicar. Se trata de una manera de completar la formación del estudiante, para que pueda poner en práctica lo aprendido en el aula y, en ningún caso, implica relación laboral con la empresa.
Para los estudiantes, las prácticas en empresa son beneficiosas ya que:
- Ponen en práctica los conocimientos adquiridos. La experiencia práctica en un entorno profesional real permite aplicar los conocimientos acumulados durante la etapa de formación y les facilita ir adquiriendo las competencias y habilidades necesarias para desempeñar su puesto de trabajo.
- Aumentan sus posibilidades de encontrar empleo ya que, habitualmente, las empresas valoran muy positivamente a aquellos profesionales que ya tienen una experiencia práctica. Incluso, hay casos en los que las empresas cubren vacantes con algunos de los estudiantes que hicieron prácticas en empresa.
Para las compañías, los programas de prácticas en empresa también tienen beneficios:
- Los estudiantes de prácticas aportan creatividad y nuevas ideas. En su afán de aprender, muchos estudiantes en prácticas aportan puntos de vista novedosos y realizan sugerencias durante su periodo de prácticas en empresa.
- Es una forma de captar talento. Para algunas compañías las prácticas en empresa como ‘una cantera’ de profesionales, a la que poder recurrir cuando haya que cubrir una vacante.
A través del programa de prácticas e iniciación profesional de Remica, nuestra empresa colabora con diversas escuelas profesionales de las diferentes zonas de Madrid.
Algunos programas de prácticas en empresa, especialmente en Remica se realiza a tiempo parcial, con horario de mañana o tarde, para que el estudiante pueda compaginarlo con sus horas de formación. A cada estudiante en prácticas se le asigna un tutor que vela por su integración, desarrollo y aprendizaje y, al finalizar el programa la experiencia ha sido positiva y el estudiante ha finalizado sus estudios, podrá participar en los procesos de selección del Grupo Remica.
Si estás interesado en nuestro programa, puedes enviarnos tu C.V a rrhh@remica.es