+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Ahorrar en suministro de gas en comunidades de vecinos: ¿Es posible?

En las comunidades de vecinos es posible ahorrar en el suministro de gas, gracias a algunas recomendaciones.

Adelantándose a  la época de otoño e invierno, las comunidades de propietarios ponen su punto de mira en los gastos que se avecinan respecto al consumo de energía y se preguntan cómo ahorrar en suministro de gas en la calefacción central.

Recomendaciones para ahorrar en el suministro de gas y disfrutar del confort deseado

 

1. Negociar un precio más ventajoso

Una de las recomendaciones es intentar hacer coincidir el fin de todos los contratos de suministro de gas gestionados por el administrador. ¿Qué ocurre? Cuando se quiera negociar con la comercializadora, permitirá obtener una serie de ventajas al tratarse de varias instalaciones.

2. Valorar qué compensa más

Existen dos opciones dentro del precio de la factura, precio fijo o precio indexado, ¿cuál es el recomendable para que las comunidades ahorres en el suministro de gas? No existe una respuesta absoluta ante esta pregunta ya que se deben tener en cuenta factores como el precio del petróleo, el cambio de euro a dólar, o la situación económica internacional, entre otros.

El precio fijo  ofrece la garantía de que la comunidad de propietarios conoce en todo momento cuanto pagará por el combustible, lo que permite realizar presupuestos mensuales ajustados a la realidad y se protege al consumidor de subidas de precio en un escenario alcista de precios del Brent. Sin embargo, cuando hay una situación de bajada de precios, la tarifa indexada compensa más ya que cada trimestre se revisan los precios del gas reflejando la situación de los merados.

3. ¿Cómo realizar el pago?

El cliente puede optar por un pago mensual, bimestral, trimestral, etc., o se puede acordar con la compañía suministradora de gas la temporalidad. En Remica Comercializadora ofrecemos un plan de pagos lineal que consiste en establecer 11 cuotas de un importe prefijado y una cuota número doce de “ajuste”. Esto significa que si el consumo real de la comunidad es diferente al pactado se regularizará en esta última cuota y se fijará la nueva cuota mensual para el siguiente ejercicio.

Gracias a esto, las comunidades de propietarios y sus gestores, administradores de fincas, pueden realizar un presupuesto mensual ajustado y veraz gracias al plan de pagos lineal, sin tener sorpresas durante los meses de más frío. Como consecuencia, cada vecino conoce el importe que debe abonar y puede organizarse económicamente, sin que existan sobresaltos o impagos.

La importancia de mejorar en eficiencia energética

Desde el Grupo Remica, en concordancia con la filosofía que llevamos desarrollando en los últimos 30 años en todos nuestros productos, creemos que la figura del asesor energético es la verdadera pieza clave para la obtención de ahorros energéticos.

Este tipo de profesionales analizan las instalaciones térmicas desde una perspectiva global y sugieren las medidas oportunas para lograr una reducción considerable del coste energético de las instalaciones térmicas.

Y es que, ahorrar en suministro de gas que consumen las instalaciones térmicas de las comunidades de propietarios durante el invierno no consiste solo en obtener un buen precio, sino también en reducir el derroche energético que se producen en las instalaciones. Por eso, es importante contar con el asesoramiento de un profesional especializado en la mejora de la eficiencia energética, que aconseje las soluciones que mejor se adapten a cada instalación.

Entre las medidas que contribuyen a disminuir la dependencia energética está la individualización de consumos que estipula la Directiva Europea 2012/27/UE de Eficiencia Energética, que está a falta de trasponer a la legislación española. La instalación de válvulas termostáticas y repartidores de costes, que permitan regular la temperatura de cada radiador y contabilizar el gasto en calefacción que realiza cada vecino, es muchas veces percibida  como un coste adicional. Sin embargo, en la práctica, supone un importante ahorro económico y una gran mejora en el confort de los usuarios.

¿Quiere más información? Remica Comercializadora ofrece unas tarifas altamente competitivas, que repercuten de manera favorable para el usuario. Para más información, llame al teléfono 91 396 03 00 o escriba a comercializadora@remica.es.

Sobre la implantación de gas en España

En los últimos años el gas natural ha contado con una implantación creciente en nuestro país. En 2014 se han consumido en España 305.409 GWh de gas natural, un 9,0% inferior a la de 2013. El gas natural constituyó en 2014 el 19,6% de la energía primaria en España. En 1985 esta cifra era únicamente de un 2%, lo que da una idea del crecimiento que ha tenido en España esta fuente de energía y su importancia, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también como factor de competitividad de las empresas españolas. (Fuente: Ministerio de Industria)

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Renovamos el Área de Clientes de Remica

En Remica acabamos de renovar nuestra Área de Clientes con el objetivo de optimizar la experiencia de nuestros clientes con una interfaz unificada y moderna. Esta nueva plataforma permite acceder de manera sencilla e intuitiva a toda la documentación importante, como presupuestos, pólizas, facturas y recibos, etc. Nuevas Funcionalidades: Firma

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.