El último sorteo ‘consigue un año de calefacción gratis al pasarte a la factura electrónica’ ha vuelto a contar con una gran acogida por parte de nuestros clientes.
Para participar y poder optar al año de calefacción gratis, tan solo tenían que solicitarnos que les comenzásemos a enviar la factura electrónica y facilitarnos sus datos personales. De ese modo, las facturas les llegarán a través del correo electrónico y dejarán de recibirlas en papel. Una fórmula beneficiosa tanto para el usuario como para el medio ambiente.
Para los clientes se trata de una forma de facturación más rápida (llega por email casi instantáneamente tras emitirse). Además es segura y práctica, ya que las facturas se pueden archivar en un equipo informático fácilmente y se evita la acumulación y el extravío de papel.
También es más sostenible ya que se calcula que, si en Europa se enviasen a través de medios electrónicos, se evitaría la tala de casi trece millones de árboles. Así se ahorraría suficiente combustible para mantener 381.000 hogares durante un año y más de 1,8 millones de metros cúbicos de espacio en vertederos (datos de la compañía OB10).
Calefacción gratis: Un sorteo para crear hábitos nuevos
Recibir la factura en papel se ha convertido en una costumbre para muchas personas. En muchas ocasiones las facturas impresas se acumulan en los cajones y mesillas, lo que supone una dificultad para acceder a la información y, además, aumenta el riesgo de extravío.
Con la facturación electrónica estas dificultades se diluyen ya que pueden archivar las facturas a un simple ‘clic’. Resulta una fórmula tremendamente cómoda para aquellos usuarios acostumbrados al uso de equipos electrónicos como ordenadores, teléfonos y tablets. Sin embargo, no siempre resulta fácil ‘dar el paso’ y solicitar un cambio cuando una costumbre está tan arraigada.
Por ello, el objetivo de la promoción “un año de calefacción gratis” es animar a nuestros clientes a que prueben la facturación electrónica, ofreciéndoles un incentivo que les anime a dar el paso.
El sorteo se celebra con todas las garantías: Remica Servicios Energéticos presentará ante un notario del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, la relación de participantes que cumplen los requisitos del concurso.
Reducir su consumo es posible
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los clientes comprometidos con el ahorro y la eficiencia energética que ya han solicitado su factura electrónica. Ellos ya han comprobado que reducir su consumo energético es posible gracias a la correcta renovación y gestión energética de las instalaciones térmicas.
Durante la fase de renovación de las instalaciones, empresas de servicios energéticos como Remica les ayudan a elegir el tipo de sala de calderas que mejor se adapten a las necesidades específicas de cada edificio. Una vez realizada la renovación, las ESEs realizan una gestión energética que garantiza que las personas disfrutarán de todo el confort térmico en sus hogares al tiempo que garantizan ahorros energéticos y se disminuye la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
En el caso de Remica Servicios Energéticos, estos ahorros se comprueban posteriormente a través de la entidad certificadora TÜV Rheinland.
¿Cómo ahorrar energía?
Para ahorrar energía es fundamental contar con unas instalaciones térmicas energéticamente eficientes y bien gestionadas, aunque no es lo único a tener en cuenta. También influyen otros factores como un correcto aislamiento del edificio, gracias al cual se evitan pérdidas de calor.
Cuando se trata de instalaciones térmicas comunes es frecuente que los vecinos de un mismo bloque de edificios se quejen de que algunas viviendas disfrutan de más calor que otras. Esta circunstancia puede deberse a varios factores. Uno de los más frecuentes es la diferencia de la orientación de las viviendas: aquellas en las que incide durante más horas la luz natural tienden a ser más cálidas. Por el contrario, aquellas que son interiores o más oscuras, tenderán a ser más frías. Un buen gestor energético tendrá en cuenta estas diferencias y tomará las medidas adecuadas para evitar que exista una gran diferencia térmica entre viviendas.
Otro aspecto que es importante a considerar es que en edificios con un mal aislamiento se producen perdidas térmicas que provocan que sea necesario consumir más energía para alcanzar la temperatura deseada. Ventanas y puertas mal aisladas también provocarán que se escape el calor en los meses de invierno.
En muchos casos la inversión realizada en mejorar el aislamiento del edificio se amortiza a medio y a largo plazo ya que permite ahorrar energía y, en consecuencia, se disminuye el importe de la factura energética.
Trucos para ahorrar
Como ya hemos mencionado, para mejorar en eficiencia energética también es necesario concienciar a las personas. Gracias a unos pequeños consejos o trucos para ahorrar energía se pueden adoptar hábitos sostenibles que les permitirá ahorrar energía en los meses de frío.
Mantener la temperatura entre 21 y 23 grados, ventilar la casa durante no más de diez minutos para que no se escape el calor, dejar pasar la luz natural para iluminar y calentar las habitaciones y no cubrir los radiadores son pequeños gestos fáciles de aplicar que evitan el desperdicio de energía.