Existen más opciones que nunca para contratar servicios de suministro de electricidad y gas. ¿En qué deben fijarse los miembros de comunidades de propietarios antes de contratar una empresa de suministro energía?
Ahorrar no solo es cuestión de elegir una buena tarifa
Ahorrar en la factura de gas o electricidad no es solo una cuestión de encontrar una tarifa barata. Y es que, si las instalaciones no cuentan con el nivel de eficiencia adecuado y no se realiza un uso racional de la energía, se seguirán consumiendo más recursos de los necesarios.
Optimizar el consumo energético del sector residencial tendría un notable impacto ya que, se calcula que a este sector se destina el 18% del consumo total de energía en España.
Optar por una gestión energética de las instalaciones
Desde Grupo Remica aconsejamos actuar sobre tres aspectos fundamentales para mejorar la eficiencia energética de los edificios de viviendas:
- Reducir la demanda energética proponiendo medidas como la mejora del aislamiento térmico, o la individualización de consumos de calefacción central.
- Optimizar el rendimiento de las instalaciones consumidoras de energía mediante la gestión energética.
- Contratar el gas y electricidad con una empresa de suministro de energía que permita ofrecer tarifas adaptadas a las necesidades reales de los clientes.
Y es que la experiencia acumulada estos años nos demuestra que no ahorra más la comunidad de propietarios que contrata la tarifa más barata, sino aquella que se preocupa en sacar el máximo provecho de la energía que consume.
Mejor contratar un proveedor global de servicios energéticos
En Grupo Remica ofrecemos un servicio global, para que las comunidades de propietarios puedan ver satisfechas todas sus necesidades: desde mantenimiento de instalaciones, hasta lectura de contadores, servicios energéticos o suministro de energía.
La empresa que además de suministro de energía dispone de servicios complementarios brinda grandes ventajas a sus clientes, entre ellas:
- Se puede ofrecer un servicio personalizado a cada instalación.
- Se simplifican los trámites, ya que los clientes pueden dirigir a un único proveedor todas sus consultas.
- Al contratar un paquete de servicios, el precio tiende a ser más ventajoso.
La tarifa se adapta al cliente y no al revés
Nuestras ofertas de suministro de gas y electricidad están en sintonía con nuestra filosofía: ofertar a cada cliente aquel producto o servicio que cubra sus necesidades al precio más competitivo posible, sin ofrecer productos estándar o paquetizados en los que es el cliente el que debe adaptarse al producto o pagar sobrecostes innecesarios.
Además, al disponer de su propia comercializadora, Grupo Remica ofrece descuentos en las tarifas adaptados a las necesidades de sus clientes, lo que sumado a la gestión eficiente de las instalaciones, permite lograr grandes ahorros económicos y medioambientales.
¿Nos conoces? Más de treinta años de experiencia nos avalan
Remica Servicios Energéticos proporciona a sus clientes ahorros económicos y energéticos reales, disminuyendo el consumo de energía mediante la modernización y optimización de las instalaciones. Remica Servicios Energéticos es la primera ESE en España que garantiza a sus clientes los ahorros por contrato.
Actualmente, Grupo Remica es una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, alcanzando el medio millón de euros anual.
Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando así una permanente actualización y mejora de sus servicios.
Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica y Remica Servicios Energéticos tienen la certificación ISO 9001 en Calidad, la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente, la certificación de Gestión Energética ISO 50001 y el certificado AENOR de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).
Más información en www.remica.es, en el teléfono 91 396 03 00 o en el email remica@remica.es