Si vives en un edificio con calefacción central y crees que instalar aerotermia será un gran ahorro para todos los vecinos, además de contribuir al medio ambiente. Confía en Remica, te ayudamos a presentar la propuesta ante tu comunidad de vecinos.
Si tú ya conoces las ventajas de instalar aerotermia en tu edificio te será fácil justificar la propuesta frente a al resto de propietarios. Sin duda, la instalación de un sistema de aerotermia para calefacción y agua caliente sanitaria ofrece muchas ventajas para todos los vecinos. Presenta el Plan Remica Hybrid Plus.
Cuando tengas que plantear esta nueva instalación de aerotermia para tu edificio debes centrarte en las 4 ventajas principales:
Bajar la facturación de la calefacción con el ahorro energético
El principal beneficio que debes trasladar a los vecinos es que, con la instalación de aerotermia, en concreto con el Plan Remica Hybrid Plus, se puede conseguir hasta un ahorro del 60% en el gasto energético, lo que se traduce claramente en una ahorro en las facturas de calefacción.
Por otro lado, la inversión para realizar esta nueva instalación se paga con las subvenciones gracias a la ayuda de los fondos europeos, y al ahorro energético que se obtiene. Estas subvenciones y ayudas se deben a que estamos en un momento clave para aprovechar los fondos Next Generation de la Unión Europea que se están canalizando a través de programas de ayudas y subvenciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios.
Por supuesto, el ahorro energético con el Plan Remica Hybrid puede ser progresivo en función de las medidas energéticas adicionales que se lleven a cabo en la instalación. Ya que el ahorro energético aumentará aún más si se realizan otra serie de mejoras como la individualización de consumo de la calefacción y la mejora de la envolvente del edificio. Te recomendamos leer aquí un caso de un edificio de 63 viviendas ubicado en Madrid capital. Aquí podrás ver como cuántas más medidas se implementen, mayor será el ahorro energético. Remica te puede presentar, si lo solicitas, el caso de tu comunidad que te servirá para ofrecer los datos de ahorro energético a tus vecinos.
Un mayor ahorro
Como ya hemos comentado, el ahorro energético se traduce claramente en un ahorro en la facturación, reducir el gasto de calefacción mensual puede ser una clara ventaja en la defensa de tu propuesta para la instalación de aerotermia. Asimismo, la inversión para la instalación se verá compensada con la reducción posterior en el gasto mensual de la factura de energía.
El sistema de aerotermia está alineado con la transición energética
Para las personas que están concienciadas con el cambio climático y con el respeto por el medio ambiente, este punto será de peso para apoyar la decisión de instalar aerotermia en la comunidad de vecinos. Ya que la aerotermia usa el aire exterior para convertirlo en energía con la que tener calefacción y agua caliente, y para apoyo de la instalación se instalarán placas solares fotovoltaicas que alimentadas por el sol generarán parte de la energía que necesita la máquina de aerotermia para su funcionamiento, de esa forma con este recurso natural e inagotable dispondremos de energía de forma gratuita.
Además, es importante transmitir que el mundo está experimentando una importante transición energética con el objetivo de sustituir el uso de los combustibles fósiles como el gas, el carbón o el gasoil por otras fuentes de energía renovables basadas en recursos naturales inagotables como el sol, el aire o las corrientes marinas. Cuanto antes realicemos este cambio antes empezaremos a ahorrar en la calefacción central de los edificios.
El Plan Remica Hybrid Plus está totalmente alineado con esta transición energética que se plantea. Ya que se trata de un sistema híbrido de climatización para edificios con producción centralizada de calefacción y agua caliente y consiste en incorporar un sistema de aerotermia y energía solar fotovoltaica como medio principal, manteniendo a modo de reserva las calderas existentes en el edificio.
El sistema de aerotermia del Plan Remica Hybrid Plus es compatible con las salas de calderas existentes
El Plan Remica Hybrid Plus es un sistema híbrido, que apuesta por las energías renovables como la aerotermia y la energía solar fotovoltaica. Y, además, es compatible con las calderas de calefacción central existentes en los edificios. Por lo tanto, se puede realizar la instalación del nuevo sistema de aerotermia sin tener que prescindir de las antiguas calderas que seguirán funcionando, a modo de reserva, en contadas ocasiones.
Las viviendas se revalorizan con una climatización eficiente basada en energías renovables
Otra ventaja que debes trasladar a tus vecinos es que las viviendas se revalorizan con una instalación de climatización eficiente basada en energías renovables.
Sin duda, pensando en el ahorro de energía y en el respeto por el medio ambiente, ha crecido el interés por las viviendas eficientes y sostenibles. De esta manera, entre viviendas de similares características, una vivienda con una instalación de aerotermia generará mayor atención y demanda. Ya que a largo plazo garantiza un gran ahorro energético.
Este puede ser un punto decisivo a la hora de que tus vecinos tomen la decisión de aceptar tu propuesta de instalar un sistema de aerotermia en la comunidad.
Ahora ya tienes todas las ventajas y beneficios para plantear a tus vecinos la necesidad de instalar un nuevo sistema térmico por aerotermia. Si necesitas un presupuesto para realizar la instalación del Plan Remica Hybrid Plus puedes contactar con nuestros consultores energéticos, que analizarán la instalación de calefacción central y realizarán un diagnóstico personalizado para aplicar las medidas de ahorro energético que mejor se adapten a vuestro edificio. Para contactar con nosotros puedes llamar al teléfono 91 396 03 00 o enviar una solicitud a través de este formulario online.