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“Un mantenimiento de calidad asegura un servicio de calefacción sin interrupciones”

Las instalaciones térmicas centralizadas que cuentan con un buen mantenimiento preventivo disfrutan de un servicio continuo, en el que raramente se producen interrupciones. Y, aunque está claro que ninguna instalación está libre de que se puedan producir averías puntuales, gracias a un adecuado mantenimiento estas situaciones se producirán con poca frecuencia.

Según la normativa vigente, las comunidades de propietarios con salas de calderas comunitarias tienen la obligación de velar por el correcto estado de la instalación y contratar a una empresa mantenedora habilitada para tal fin. En Remica somos conscientes de la gran responsabilidad que implica que las comunidades de propietarios confíen en nosotros para llevar el mantenimiento de sus instalaciones, por ello ofrecemos un servicio de calidad basado en los siguientes objetivos:

  • Ofrecer un buen mantenimiento preventivo que vele por el correcto funcionamiento de la instalación, capaz de prevenir cualquier tipo de averías, de modo que el número de incidencias que puedan producirse a lo largo de la temporada de calefacción sea prácticamente nulo.
  • Disponer de un servicio de mantenimiento correctivo capaz de responder con inmediatez a cualquier hora. Dado que ninguna instalación está libre de que pueda producirse alguna avería, por muy solvente que sea el mantenimiento preventivo realizado, si se detectara alguna incidencia técnica tenemos una amplia capacidad de respuesta todos los días del año. Además, a todo ello hay que sumar la garantía total durante diez años en materiales y equipo en aquellas instalaciones de alta eficiencia realizadas por Remica.

Además, conviene recordar que la empresa mantenedora debe velar no sólo por la seguridad y confort de la central de producción objeto de mantenimiento, sino también por el análisis y resolución de las patologías que puedan presentarse en el resto del edificio, tales como desequilibrios térmicos importantes entre la vivienda más fría y la más caliente, aire en los circuitos, ruidos, etc.

mantenimiento

 

La importancia de la telegestión

Dentro de nuestro servicio de mantenimiento correctivo, contamos con un importante instrumento: el sistema de telegestión 24 horas, que es gratuito para todos nuestros clientes y que solo requiere que la instalación térmica cuente con una centralita de control telegestionable y una línea de teléfono.

La telegestión permite monitorizar y controlar las instalaciones “a distancia”, desde nuestra sede central. El sistema nos avisa si se produjera alguna incidencia anormal, incluso permite modificar a distancia algunos parámetros de la instalación, de modo que muchas veces podemos corregir el problema antes de que el sistema de calefacción y/o agua caliente se vea interrumpido.

Imaginemos por ejemplo un depósito de agua caliente con una capacidad de 1.000 litros. Si se produjera una avería y la instalación no estuviera telegestionada, es probable que la compañía de mantenimiento no fuera consciente de este problema hasta que los usuarios que se quedaran sin agua caliente y dieran el aviso. En este caso, la interrupción del servicio se dejaría notar en las viviendas de los usuarios, que no volverían a tener agua caliente hasta que el servicio técnico arreglara la avería y volvieran a llenar el depósito.

En cambio, gracias al sistema de telegestión se pueden evitar este tipo de situaciones ya que se puede detectar y arreglar la avería antes de que se vacíe completamente el depósito de agua y, en consecuencia, los usuarios no tienen por qué notar una falta de servicio.

 

Atención al cliente 24 horas

Lo que distingue el servicio de mantenimiento correctivo y el servicio de telegestión de Remica es que las 24 horas al día, los 365 días del año existe un servicio técnico capaz de atender las alarmas y desplazarse a la instalación si fuera necesario.

Como hemos mencionado antes, el servicio de telegestión permite realizar algunas actuaciones a distancia para aplicar el mantenimiento correctivo, pero algunas veces es fundamental que se desplace hasta la instalación un técnico de mantenimiento.

El servicio técnico de Remica actúa con rapidez ante cualquier tipo de incidencia gracias a nuestra política de atención por zonas. Dado que en Madrid, una de cada tres instalaciones térmicas centralizadas del sector residencial confía en nuestra compañía para su servicio de mantenimiento, asignamos un técnico por zona. De modo que, ante cualquier imprevisto, el técnico de zona puede acudir a la instalación con rapidez.

 

Conviene apostar por la gestión energética para ahorrar energía

Más allá de un mantenimiento preventivo y correctivo solvente, que asegure el buen funcionamiento de la instalación, también conviene optimizar el rendimiento, es decir, que la instalación no consuma más energía de la estrictamente necesaria. Por nuestra experiencia, aplicar medidas de ahorro y eficiencia energética puede conllevar ahorros de hasta el 30% en el gasto de combustible; algo muy importante ya que la mayor partida presupuestaria en los gastos de la calefacción comunitaria se destina a ello.

Para lograr un buen servicio de gestión energética, la telegestión es, una vez, más un aspecto fundamental. El sistema de telegestión nos avisa de los fallos que generan “ineficiencias energéticas”; aquellas que el cliente no percibe por no interrumpirse el servicio, sin embargo, el rendimiento de la instalación va disminuyendo. Si no se controla, esto puede derivar en un mayor consumo del combustible que el necesario para que los usuarios gocen del confort que necesitan en sus hogares.

¿Quiere más información sobre el servicio de mantenimiento y de gestión energética de Remica? Llámenos 91 396 03 00 / email: remica@remica.es

 

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