Uno de los objetivos de Remica es estar cerca de los clientes, conocerles mejor y que nos conozcan mejor. Son muchos los usuarios que cada día ven a Remica, en los vehículos que circulan por la ciudad, en la pegatina de su instalación o, simplemente, en la publicidad.
Pero, ¿Quién está detrás de la marca, del logo de Remica? Un equipo de más de 300 profesionales, que se esfuerzan día a día por mejorar, por dar un servicio excepcional y lograr cumplir nuestros objetivos: la satisfacción y el confort de nuestros clientes con el máximo respeto al medio ambiente.
Por este motivo, mes a mes, vamos a presentar a través de este blog a algunas de las personas que forman Remica, para que, como apuntábamos al principio, nos conozcan mejor.
Esta serie de entrevistas da comienzo con Mª Jesus M., técnico del Departamento Financiero de la empresa.
¿Mª Jesús o Chus?
Chus es como me llaman todos mis compañeros, es menos formal y más cercano.
¿Qué trabajo desempeñas en Remica? ¿Qué es lo que más te gusta?
Soy parte del Departamento Financiero, desempeño labores de administración, fundamentalmente relacionadas con la contabilidad. Lo que más me gusta de mi puesto es que implica tener relación con prácticamente toda la plantilla, lo que me permite estar en contacto y conocer a todo el mundo, independientemente de su departamento.
¿Cuál ha sido la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en Remica?
Los que llevamos muchos años en la empresa quizás no somos del todo conscientes de las dimensiones que ésta ha adquirido, lo mucho que hemos crecido. Por ello, me ha pasado en varias ocasiones que he tenido que ir a hacer alguna gestión, por ejemplo un día a la oficina de consumo de Fuenlabrada y otro día en el banco, sorprendiéndome en las dos ocasiones que al decir que trabajo en Remica, en seguida las personas que me estaban atendiendo reconocieron la empresa porque eran clientes y me comentaron que estaban muy contentos.
Es una satisfacción y te hace estar más a gusto con tu trabajo.
¿Por qué elegiste este lugar para la foto de la entrevista?
Porque es mi sitio de trabajo, aquí paso la mayor parte del día, veo a mis compañeros, me cuentan qué tal les va, solucionamos incidencias,… etc. Supongo que el día a día normal de cualquier persona con funciones similares a las mías.
Cuando alguien cercano te pregunta en qué o dónde trabajas ¿Cómo se lo cuentas? ¿Y el significado de eficiencia energética?
Yo le explico a la gente que trabajo en una empresa de gestión energética, que va más allá que el mero mantenimiento de instalaciones. En la empresa más importante de Madrid en eficiencia energética, ya que Remica es la compañía con mayor cuota de mercado de este sector en la Comunidad.
Cuando tengo que explicar qué es eficiencia energética, siempre pongo el mismo ejemplo: apagar la luz, es ahorrar energía; cambiar la bombilla por una de bajo consumo, es hacer un uso más eficiente de esa energía. Gastar menos estando igual de cómodo en casa o en el trabajo.
¿Qué noticia recuerdas de los últimos meses que más te ha llamado la atención por su innovación o apuesta por la eficiencia?
El nuevo RITE, que por fin exige unos niveles de rendimiento mínimo a las calderas, acotando prácticamente las nuevas instalaciones a calderas de condensación, tecnología que asegura la máxima eficiencia energética y que Remica lleva años utilizando.
¿A quién crees que deberíamos hacer la siguiente entrevista?
Yo propondría a alguien del departamento informático, los ingenieros responsables de SAP, ya que estamos en pleno proceso de actualización y modernización de este sistema, algo que va a ayudar a hacer nuestro trabajo más eficaz. Entre otras cosas, va a permitir informatizar muchos procesos que aún hoy se llevan a cabo en papel, con el ahorro que ello supone y sobre todo su positivo impacto medio ambiental.