Ya publicamos uno de nuestros post relativos a los beneficios de la práctica del Mindfulness y cómo impacta en el comportamiento de la persona y en su salud y bienestar físico y psicológico, orientándonos al individuo, pero por supuesto no debemos olvidarnos desde la perspectiva organizacional, ya que todo ello redunda en el clima y en la empresa en su conjunto.
Una vez integrada una actitud Mindful en la organización toda ella se beneficia de sus resultados. Los empleados incrementan sus niveles de bienestar, reduciendo el estrés y la ansiedad, construyendo relaciones positivas con su entorno, desarrollando una inteligencia emocional que le permite regularse ante cualquier experiencia así como un incremento de la empatía hacia los demás y los objetivos comunes.
Las personas se sienten mejor en la actividad que realizan repercutiendo positivamente en su desempeño e involucración para la consecución de un proyecto común, alejando a la organización de patrones tóxicos que entorpecen su correcto funcionamiento para acercarse a nuevos hábitos de gestión muchos más saludables y constructivos.
Empresas del todo el mundo como Google, General Mills, Apple, Virgin, Heineken, Mazda, Repsol y Banco Santander, entre otras, cuentan ya con programas basados en Mindfulness en sus compañías.
Remica, como compañía líder y orientada a la gestión del talento, pronto comenzará con la primera jornada informativa y voluntaria sobre la práctica de esta actividad, que esperamos impacte en los resultados como las investigaciones avalan.