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Remica opiniones: Consejos útiles para mejorar en eficiencia energética

El blog Remica opiniones recoge las impresiones de nuestros directivos y expertos sobre la situación del sector de las empresas de servicios energéticos (ESEs), con el fin de acercar la realidad del sector al público general.

¿Por qué es importante apostar por la eficiencia energética? ¿Cómo cerciorarse de que las instalaciones térmicas no desperdician energía? ¿Cómo beneficiarse de las ayudas y subvenciones que ofrecen las administraciones? Estas son algunas de las cuestiones a las que responden nuestros expertos en este blog de Remica, a través de sus opiniones y consejos.

1. Mejorar en eficiencia energética es fundamental

La sociedad se encuentra frente a un gran reto que, no sólo marca nuestro presente, sino que será la base de nuestro futuro: el cambio climático. Este desafío llega en un momento de crisis que, si bien se vislumbra una mejoría, son muchos los esfuerzos asumidos para lograrlo.

Por ello, en opinión de D. José Porras, presidente de Remica, el sector de la energía juega un papel fundamental. “El consumo de energía, el uso que hacemos de este recurso, nos afecta a todos los niveles, desde las economías domésticas, hasta la competitividad de las empresas. Es decir, luchar contra el cambio climático reduciendo las emisiones de gases contaminantes está directamente relacionado con evitar el derroche de energía que se lleva a cabo en todos los niveles, lo que a su vez afecta directamente a nuestra economía”, opina.

 2. Merece la pena apostar por la gestión energética

La irrupción en el sector de empresas de servicios energéticos (ESEs), que además de un mantenimiento preventivo y correctivo realizaran una gestión energética de las instalaciones térmicas supuso un gran avance en el sector. Antes, si una empresa de mantenimiento lo hacía mal y la instalación consumía más energía de la necesaria, este coste extra lo pagaba el cliente final. Y, aunque el cliente percibiera variaciones en el importe de las facturas, no había datos o mediciones que permitieran demostrar que ese sobrecoste energético era fruto de un funcionamiento poco eficiente.

La llegada de empresas de servicios al mercado cambió la situación, recuerda Carlos Braojos, director de Producción de Remica Servicios Energéticos. “Las ESEs basan su negocio en la eficiencia energética de las instalaciones de modo que, para una empresa de servicios energéticos hacer su trabajo bien supone unos ingresos recurrentes, mientras que trabajar mal supone una pérdida económica. Son, por tanto, las primeras interesadas en que la eficiencia energética de la instalación sea lo más alta posible”, explica.

3. ¿Ayudas y subvenciones? Mejor a través de una ESE

En los últimos tiempos hemos observado un aumento de las ayudas y subvenciones que diversas instituciones locales, autonómicas y estatales ofrecen para ayudar a mejorar la eficiencia energética en nuestro país. Tramitar estas ayudas a través de la empresa de servicios energéticos con la que trabaja el cliente tiene múltiples ventajas. “Se simplifica en tiempo y esfuerzo la tramitación de las ayudas y subvenciones; trámites que  en su mayoría son asumidos por la ESE”, explica Antonio Ocaña, director del Departamento Comercial de Remica.

En el caso de Remica, las ventajas van más allá. “Además de informar a nuestros clientes con detalle del alcance de todas estas ayudas, incluimos en nuestros proyectos de ahorro y presupuestos el importe de las ayudas y subvenciones. Es decir, descontamos las ayudas de la inversión que debe realizar el cliente y tan solo solicitamos su reembolso una vez que han sido concedidas”, asevera.

4. Optar por un servicio integral

El objetivo de Grupo de Remica al poner en marcha Remica Comercializadora de gas el pasado 2015 fue ofrecer el mejor servicio integral a nuestros clientes. Nuestra compañía es capaz de cubrir cualquier necesidad energética del edificio: instalación, mantenimiento, servicios energéticos y también suministro de gas.

Para Víctor Rodriguez, gerente de Remica Comercializadora, “el resultado final es, probablemente, la factura energética más competitiva del mercado, puesto que ofrecemos servicio en dos áreas que se complementan. En primer lugar, a través de Remica Comercializadora velamos porque el precio del kilovatio hora (kWh) del gas se pague al precio más justo posible. Y, en segundo lugar,  mediante Remica y Remica Servicios Energéticos nos ocupamos de que la energía suministrada se consuma de manera eficiente gracias a un buen mantenimiento y/o gestión energética de las instalaciones”, explica.

¿Quieres conocer más de cómo son en Remica opiniones de nuestros expertos? Visita http://remicaopinion.es/remica-opina

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