Remica ha recibido tres nuevos certificados que acreditan el compromiso de la compañía con la calidad. Una de las certificaciones de AENOR entregadas ha sido la de Gestión Energética ISO 50001 además del certificado AENOR de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) para Remica S.A. y Remica Servicios Energéticos.
La entrega se ha celebrado en la sede de Remica en Madrid, donde Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y Europa, hizo entrega de los certificados a José Porras, presidente de Remica. Al acto acudieron también Francisco Bermejo, auditor de AENOR; María Diego, directora de Calidad y Medio Ambiente de Remica y parte del equipo de Remica que ha participado en los procesos de evaluación de AENOR de dichas certificaciones.
La certificación en Gestión Energética de AENOR acredita que la organización cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 50001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua. La certificación constituye una herramienta útil y eficaz para mejorar el desempeño energético; dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia; facilitar el cometido de los Gestores Energéticos, e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas. Esta norma ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía de las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros y de emisiones de gases de efecto invernadero.
Durante el acto también se entregaron los certificados de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos de calefacción tanto a Remica S.A. como a Remica Servicios Energéticos. Estos acreditan a ambas empresas en la calidad de los equipos de medición, su correcta instalación gracias al personal cualificado y también el rigor en la lectura de datos y en el reparto de costes de calefacción y agua caliente sanitaria en instalaciones con sistemas centralizados de calefacción en las comunidades de propietarios. Gracias a ello, cada uno de los usuarios puede regular el uso de su calefacción individualmente y pagar de manera proporcional según su consumo real. Remica ha superado con éxito los procesos de AENOR y demuestra con estas certificaciones conseguidas su compromiso con la calidad y el medio ambiente.
Sobre Grupo Remica
Actualmente, Grupo Remica es una de las entidades del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual. Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando así una permanente actualización y mejora de sus servicios. Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica tiene la certificación ISO 9001 en Calidad; la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente; la certificación ISO 50001 en Gestión Energética y la Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).
Sobre AENOR
AENOR, a través de la certificación y de la evaluación de la conformidad, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. AENOR es la entidad líder en certificación en España, ya que sus reconocimientos son los más valorados y se encuentra entre las 10 principales certificadoras del mundo.
Actualmente, más de 77.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Calidad, Gestión Ambiental, Innovación, Seguridad Laboral o Responsabilidad Social.
AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, formación, servicios de información, inspección, análisis, validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones, acompañando a las empresas en su expansión. En España dispone de una completa red de 20 sedes.