Con esta actuación, el Ayuntamiento de Madrid ofrece subvenciones que contribuyan a la regeneración urbana
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, ha puesto en marcha el Plan Madrid Recupera (MAD-RE), cuyo objetivo es impulsar la regeneración de la ciudad.
- Se trata de un programa a largo plazo que arranca en 2016 con una inversión prevista de 16 millones de euros.
- El plan se centra especialmente en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU). Listado de APIRU
- El Grupo Remica ofrece a las Comunidades de Vecinos una solución integral que abarca todas las actuaciones que son objeto del Plan MAD-RE, incluyendo la tramitación de toda la documentación, certificados y licencias necesarias, así como la gestión de las subvenciones.
- Solicite sin compromiso su auditoría, estudio y proyecto técnico gratuito, a través del teléfono 91 396 03 00 o del correo electrónico comercial@remica.es
- Aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid
- Accesibilidad: instalación de ascensor, salva-escaleras, construcción de rampas o cualquier otra solución que mejore la accesibilidad a las viviendas.
- Conservación: reparaciones de elementos comunes deteriorados (fachadas, cubiertas, instalaciones)
- Eficiencia energética: aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, sustitución de ventanas, sustitución de equipos de climatización (calderas, etc). En general, se trata de medidas de mejora del bienestar interior (mantener una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano) y reducir al mínimo el consumo de energía.
- Acuerdo comunidad de propietarios.
- Presupuesto de las obras.
- Solicitud de licencia o equivalente.
- Informe de Evaluación del Edificio (IEE).
- Proyecto completo de las obras a realizar, si es necesario.
Más información: www.madrid.org
Fuente: ANESE y MADRID.ORG