+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

La telegestión permite que las comunidades de propietarios puedan comprobar cómo funciona su sistema de calefacción sin intermediarios

Lo que no se mide no se puede mejorar. De ahí la importancia de un buen sistema de telegestión, que mantenga monitorizado el  sistema de calefacción constantemente, que recabe datos en tiempo real y permita modificar parámetros de manera inmediata para lograr un funcionamiento óptimo de las instalaciones térmicas.

Gracias a este sistema:

  • Se pueden llevar acabo cambios en los puntos de consigna de temperaturas, modificaciones de los horarios de funcionamiento, verificación del correcto funcionamiento de la instalación, seguimiento de la eficiencia energética y el confort ambiental.
  • Se obtienen alarmas inmediatas cuando los parámetros y variables de funcionamiento de la instalación se salen de los óptimos establecidos, lo que nos permite dar una solución con mayor celeridad y eficacia, restableciendo los niveles de funcionalidad correctos.

Hasta ahora, estos datos eran únicamente recibidos y modificados por el Centro de Control de Remica. Sin embargo, las nuevas tecnologías comienzan a hacer posible compartir esa información, para que las comunidades de propietarios tengan acceso a los datos proporcionados por el sistema de telegestión, sin necesidad de intermediarios.

Esta posibilidad, que a nivel global es frecuente en los sectores industrial y terciario, empieza a estar disponible para el sector residencial entre aquellos clientes que hayan contratado un servicio de mantenimiento o de gestión energética con Remica.

¿Qué instalaciones se pueden telegestionar?

Contratando un servicio de mantenimiento con Remica, el servicio de telegestión es gratuito.

El único requisito para que las instalaciones se puedan telegestionar  es que dispongan de línea telefónica para poder conectar la instalación a través de un módem telefónico o de ADSL ya que si no, no sería técnicamente posible.

 

¿Qué datos pueden visualizar las comunidades de propietarios?

Entre las instalaciones que actualmente están telegestionadas por Remica, algunas comunidades de propietarios han solicitado acceso para ver por sí mismos el gráfico que muestra el funcionamiento en tiempo real de sus instalaciones térmicas.

Esta opción únicamente es posible para aquellas instalaciones que cuentan con telegestión mediante sistema IP (conexión ADSL o 3 G) y no es técnicamente viable para instalaciones antiguas que funcionan con módem.

La posibilidad de acceder al gráfico de las instalaciones telegestionadas aumenta la TRANSPARENCIA  del servicio de mantenimiento ya que las comunidades de propietarios visualizarán en tiempo real exactamente la misma información sobre su instalación que manejan los técnicos de Remica, entre ellos:

  • Se puede acceder a los datos históricos de la instalación.
  • Se puede comprobar cuál es la temperatura de impulsión de la caldera, tanto en ese momento como en días anteriores.
  • Se pueden visualizar las gráficas que muestran cómo ha evolucionado el funcionamiento de la instalación en una misma jornada.

¿Quién tiene acceso a ver esos datos que proporciona el sistema de telegestión?

El representante de la comunidad de propietarios, ya sea el administrador o el presidente, es quien puede solicitar acceso al sistema de telegestión. A este representante se le entregará un usuario y contraseña.

En ningún caso Remica puede dar acceso a ningún vecino sin que lo autorice la persona o personas que representan al conjunto de la comunidad de propietarios.

 

En un futuro, se ampliarán las capacidades del sistema de telegestión

¡Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes! Por ello, trabajamos para que en un futuro cercano, las comunidades de propietarios no solo puedan visualizar el gráfico que muestra el funcionamiento de la instalación. También tendrán la posibilidad de modificar parámetros como, por ejemplo, los horarios de encendido/apagado de la caldera.

Para hacerlo con todas las garantías, el acceso continuará estando en manos del representante de la comunidad, a través de un usuario y contraseña que permita acceder al sistema y realizar dichos cambios.

Imagen: representación gráfica de la instalación proporcionada por el sistema de telegestión

 

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
Que es el SATE

¿Qué es el SATE y para qué sirve?

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad para mejorar el confort y reducir los costes en los edificios. Una de las soluciones para lograrlo es la instalación de sistemas de aislamiento térmico que permitan mantener una temperatura constante en el interior, sin importar las condiciones climáticas exteriores. Entre

Leer más »

El impacto de la eficiencia energética en el valor inmobiliario

La eficiencia energética se ha convertido en un tema crucial en el ámbito inmobiliario, especialmente con la reciente entrada en vigor de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios de la Unión Europea. Esta normativa establece que, a partir de 2030, todas las viviendas deberán tener al menos una

Leer más »
aumentar la eficiencia energetica de la comunidad de vecinos

Cómo aumentar la eficiencia energética de tu edificio

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad tanto a nivel europeo como local, y las comunidades de vecinos no son una excepción. Con el aumento de los costes energéticos y las crecientes normativas sobre sostenibilidad, es crucial que los edificios residenciales optimicen su consumo energético.  Al mejorar la

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.