El pasado 1 de marzo, la Sede Social de Remica en Madrid, contaba con la presencia en sus instalaciones de Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (izquierda), con José Porras Aguilera, presidente de Remica (derecha)
En su reunión con el presidente de la compañía, José Porras Aguilera, López Jimeno pudo observar los procesos de trabajo de esta Empresa de Servicios Energéticos (ESE), con más de 12 años de experiencia en la actividad de Gestión Energética.
Esta visita sirvió para que el Director General de Industria pudiera comprobar el funcionamiento de las áreas de servicio clave en una empresa de este tipo, como la Telegestión (control a distancia de cada parámetro de instalaciones para detectar cualquier anomalía y observando el rendimiento para garantizar el ahorro), los procesos de estandarización aplicados a las medidas de ahorro y eficiencia energética (MAEs), el centro de planificación operativa, el seguimiento de instalaciones de Energías Renovables, así como la contabilización energética o la apuesta continuada por I+D+I.
Estos avances y una misión centrada en el ahorro energético y económico, ha permitido a Remica desarollar su Plan 40/7, creado para optimizar las instalaciones de edificios con el fin de conseguir un mayor ahorro energético y por tanto, un ahorro económico. La amortización de las obras en las instalaciones se realiza con el ahorro conseguido, que tiene lugar en un plazo máximo de 70 años. Después de este tiempo, el cliente puede disfrutar de un ahorro mínimo del 40% con respecto a su consumo anterior. Remica evalúa cada caso de forma individualizada y propone objetivos y mejoras, contando con un equipo de expertos cualificados y un personal de obra cualificado y en formación continua.